La clave para el éxito en el cambio de hábitos saludables.  

 En Estilo de vida saludable
La clave para el éxito en el cambio de hábitos saludables

 

Todos empezamos el año muy motivados, intentando ser mejores en alguna área de nuestra vida. La consulta en estos días aumenta significativamente porque empezar el año es una nueva oportunidad para sentirnos y vernos mejor. ¿Pero porqué de repente después de algunos días o algunos meses dejamos o nos olvidamos de nuestras metas o propósitos? 

Pueden ser varias razones, pero lo que principalmente los nutriólogos vemos en el consultorio es la falta de motivación. 

Por esta razón hoy te quiero compartir un secreto que puede ser de mucha ayuda a la hora de empezar una orientación para el cambio de hábitos alimenticios.  

 

  1. Lo primero que tendrás que hacer es escribir una carta para ti. En esta carta escribirás lo que significa PARA TI iniciar un plan de alimentación o ejercicio. Tienes que ser muy sincero, todos sabemos que el comer correctamente y ejercitarte es bueno para la salud y nos hace sentir mejor. Pero en realidad lo que queremos lograr después de indagar en tus pensamientos, que es lo que realmente anhelas o cómo es que te quieres sentir después de haber logrado esto en 30 días, en 6 meses y en 1 año.  
  2. Posteriormente en esta carta, escribe un compromiso. En éste deberás ser muy específico:  ¿Cuántas horas semanales vas a dedicar ejercitarte? ¿Qué días?¿A qué hora?¿Qué tipo de ejercicio? Estas preguntas son básicas para poder escribir claramente tu compromiso.  Te recomiendo firmarlo como si fuera un contrato formal, para que sientas que es un documento y compromiso real.  
  3. Ok, ya tienes tu compromiso. ¿Ahora qué sigue? Los recordatorios. En esta misma carta, compromete a monitorear tus acciones. Es decir, si completaste la actividad establecida durante el día, marca una palomita o algo que te haga sentir que lograste tu meta diaria.  

 

La clave de todo esto es la mentalidad tratar de mantener la mentalidad con la que iniciaste el proyecto. Trata de mantener una mente abierta acerca de los pequeños cambios que tendrás que hacer para lograr mantener ese espacio disponible o una actitud diferente frente al cambio. Recuerda que la idea es que logres disfrutar el proceso. Al principio el cambio de hábitos puede crear la sensación de que necesitas mucha energía para cambiarlo, pero con el tiempo la energía que necesitarás para esto será menor y cada vez realizarás la actividad en manera automática.

 

El día de hoy te obsequiaré un PDF para que monitorees tus metas, en el cuál viene un calendario de 30 días para que describas como te sentiste antes de hacer tu propósito, como te sentiste después, si lo lograste hacer o no y por qué. Esto te ayudará a estar más consciente de tus hábitos y a largo plazo poder modificar tus conductas.  

calendario

¡Te mando un fuerte abrazo, deseándote un 2019 lleno de salud y experiencias de aprendizaje!

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