Ment nutriciion

Se crea con la intención de fomentar la cultura saludable para complementar los estilos de vida tan ajetreados que se viven actualmente en la sociedad mexicana. Gracias a la experiencia en el campo de la investigación científica, hemos detectado que en general la dieta del mexicano promedio, está perdiendo la esencia de la cultura mexicana y además, del 50-70% de la población tiene grandes deficiencias nutricionales debido a que no elegimos los alimentos adecuados por la falta de tiempo, organización o creencias erróneas sobre la alimentación (fuentes de información sin sustento científico).

Esto en la vida del mexicano se traduce en:  

DESGASTE EXCESIVO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE NUESTRO CUERPO

POBRE RENDIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA

ESTRÉS, IRRITABILIDAD, FRUSTRACIÓN O BAJA AUTOESTIMA

Es un servicio de consultoría de nutrición integral, el cuál se enfoca en complementar el tratamiento nutricional de la persona por medio del desarrollo de propuestas nutritivas en los pequeños núcleos de la sociedad (familias, grupos o empresas) y al sector de la industria de alimentos y bebidas (empresas de catering, restaurantes y hoteles).

¡Hola! Ahora toca compartirles, quién soy, mi pasado, mi presente y lo que me gustaría en un futuro.

Para empezar, deben saber que soy lo que se conoce hoy en día una persona FOODIE (amo la comida, odio que mi comida sea aburrida) y recientemente me incorpore al ambiente deportivo y mi próxima meta es correr 21 km, pero esto no siempre fue así. A mi me toco vivir un proceso para lograr equilibrar mi estilo de vida (¡no fue fácil, pero valió 300% la pena!).

Desde pequeños mi mamá siempre cuido su alimentación y la de la familia. Mis hermanos eran muy buenos para practicar deporte al igual que mi mamá, la excepción éramos mi papá y yo. Siempre nos gusto la garnachita, el ejercicio nunca fue nuestro máximo y bueno que decir de la comida saludable, siempre encontrábamos una excusa para no llegar a comer a casa. Cómo todo, toda causa tiene una consecuencia.

Yo llegue a tener 10 kg de más y mi papá actualmente tiene sobrepeso, además sufre de 7 enfermedades que son perfectamente prevenibles con un estilo de vida saludable (hipertensión, hígado graso, hipotiroidismo, diabetes, úlcera, colitis, colesterol y triglicéridos elevado.)

Decidí poner un alto y por estas razones me interesé por estudiar la licenciatura en nutrición con una especialización en deporte y técnicas culinarias. Se podría decir que al cambiar mis hábitos ahora soy más parecida a mi mamá, lo cual me enorgullece porque me siento muy bien y aparte ¡me encanta mi trabajo!.

Asociación Mexicana de Nutriología

  • Nutrióloga en clínica de rehabilitación física – Fisio Cuernavaca.
  • Nutrióloga y asistente de divugación científica en Fundación Española de la Nutrición – Proyect Energy Balance (Coca-Cola).
  • Consultoría nutricional en PHILLIPS (free-lance) en comedor institucional, pláticas y asesorías nutricionales.
  • Asistencia docente en la asignatura de nutrición humana para los alumnos de la facultad de medicina de la UNAM.
  • Prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (genética, metabolismo y enfermedades gastrointestinales).
  • Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, EUA, Vol 113, Septiembre 2013.
  • Revista de Gastroenterología, MEX, Vol 78. Noviembre 2013.

Start typing and press Enter to search